alivio dolor artritis artrosis

Artrosis y artritis son dos patologías reumáticas que afectan a una elevada proporción de la población, siendo en algunos casos incapacitante para quien la padece. Principalmente surgen por el envejecimiento del organismo y no existe una cura para ninguna de ellas, solamente tratamientos para aliviar sus síntomas.

Ambas enfermedades merman las capacidades de quien las padece tanto de forma transitoria como permanente. La artrosis es una patología degenerativa que produce síntomas en relación con la articulación afectada (manos, rodilla, cadera, espalda, etc) originando un dolor mecánico. En cambio, la artritis es una patología inflamatoria que está relacionada con el dolor neuropático.

La artrosis afecta de forma progresiva según avanza la edad, siendo las más comunes la artrosis nodular de las manos y la artrosis sintomática de la rodilla, y afectando a varios millones de personas en nuestro país.

El tratamiento convencional para aliviar el dolor de ambas son los analgésicos tipo Paracetamol. Sin embargo, en caso de no ser suficiente, se utilizan los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), indicados para paliar el dolor y la inflamación, pero con numerosos efectos secundarios a nivel digestivo, hepático, renal, etc.

Debido a esto cada vez más personas recurren a la alternativa de los productos de origen vegetal, extraídos directamente de la naturaleza: principios activos como el árnica, el harpagofito, el hipérico, la caléndula, la capsaicina, etc., que alivian el dolor y los procesos inflamatorios de la artritis y la artrosis, pero sin los efectos secundarios que tienen los AINES.

Todos ellos se pueden encontrar en diferentes porcentajes dentro de la mezcla activa de nuestras cremas Physiorelax, siendo su componente antiinflamatorio más activo, según descripciones de la bibliografía científica, la helenanina.

Destacamos también el extracto de la raíz del harpagofito por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, cuyo mecanismo de acción está relacionado con la inhibición de enzimas (lipooxigenasa) implicadas en los mecanismos de la inflamación, gracias a lo que disminuye la síntesis de citoquinas (leucotrienos), disminuye la inflamación y mejora el dolor, tal y como relatan numerosos estudios publicados por el grupo de investigación de Gagnier sobre la eficiencia del harpagofito.