Triatleta, jugador de vóley playa, montañero, ciclista,… ¿cuidas tu piel? Exponerla al sol puede ocasionarte serios problemas de salud.  La mejor receta para prevenir las quemaduras solares es seguir la regla del ABC:

  • ALEJARSE del sol
  • BLOQUEAR las radiaciones con protectores
  • CUBRIRSE la piel

AFTER SUN PHYSIORELAX FORTE PROPIEDADES CALMATIVAS Y REGENERANTES

De los dos tipos de rayos ultravioletas que emite el sol, UVA y UVB, estos últimos son los responsables del enrojecimiento y las quemaduras solares. ¿Qué hacer si la piel sufre una quemadura como consecuencia de una exposición muy prolongada al sol?

Lo primero y más importante es refrescar e hidratar bien la zona para que ese daño agudo se pueda reparar mejor. Se pueden usar compresas húmedas, aunque lo mejor es una buena hidratación guardando el after sun, la crema para después del sol, en la nevera unos minutos antes de aplicarla para que esté fresca. Un detalle importante: no es recomendable aplicarse hielo porque puede provocar un contraste demasiado fuerte de temperatura.

Y un truco que quizás no conozcas: puedes usar nuestra crema Physiorelax Forte, enriquecida con aceite de rosa mosqueta, para que la zona se hidrate, se tonifique, se nutra y se regenere. Además, en la elaboración de la crema se ha utilizado agua termal, lo que aporta a la composición sales minerales y le confiere propiedades calmativas e hidratantes para la piel.

También cuenta con una elevada lubricidad por su contenido en aceites esenciales y ácidos grasos omega, así que con una pequeña cantidad de producto se puede tratar una mayor área corporal. Recuerda que es una crema exenta de parabenos y de parafina, y que es apta para cualquier tipo de piel.

Por último, ten cuenta que:

  • Además de usar protectores solares, es necesario aplicar productos reparadores para equilibrar las funciones cutáneas
  • La piel sufre deshidratación después de la exposición al sol, por lo que necesita sustancias calmantes, hidratantes, nutritivas y antioxidantes
  • Las mejores cremas para después del sol deben tener un efecto antiinflamatorio (descongestionan las pieles enrojecidas por el sol) y refrescante, como nuestra crema Physiorelax Forte