beneficios_calendula_alivio_dolor_articular

La caléndula (Calendula officinalis), con sus acciones antiséptica, antiinflamatoria y cicatrizante, lo tiene todo. Ya hace más de 3.000 años, los egipcios consideraban a la caléndula una planta milagrosa y, posteriormente, los griegos y romanos la utilizaban para curar muchas de sus enfermedades o dolencias, entre ellas las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada.

Hoy, esta planta amarilla-naranja, decorativa de jardines y parques, tiene muchos usos medicinales (para el tratamiento de lesiones tópicas y protección contra infecciones) y cosméticos.

Los 5 grandes beneficios que convierten a esta planta en tu mejor aliado para la piel son:

  • Ayuda contra el dolor. Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse tópicamente sobre la piel.
  • Es regenerativo y cicatrizante. Tiene propiedades que ayudan a sanar con mayor velocidad las heridas, las quemaduras y las úlceras, pues incrementan la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas del cuerpo y proporcionan asistencia en la producción de colágeno, cuya función principal es reparar los tejidos cutáneos dañados. También puede utilizarse en manos y pies agrietados, quemaduras, psoriasis, irritaciones dérmicas, rasguños, eccemas, labios secos, acné, entre otros.
  • Beneficia a los bebés. Es muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebés.
  • Ayuda a tratar úlceras. Funciona en el tratamiento de úlceras y en venas varicosas o várices.
  • Ayuda a tratar las articulaciones. Ayuda en el tratamiento de esguinces articulares.

El aceite de caléndula, uno de los componentes de nuestras cremas Physiorelax, aporta a nuestros productos los beneficios citados anteriormente, confiriéndoles además las siguientes propiedades:

  • Humectante natural que regenera la piel.
  • Estimulador de la producción de colágeno, lo que puede prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven de la piel.
  • Protector contra los radicales libres debido a su alto contenido en antioxidantes, que interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano. Entre los más importantes y poderosos antioxidantes se encuentran los flavonoides.

Otro ingrediente más de nuestras cremas con el que te demostramos que ¡lo natural funciona!