Si tu mascota es un perro, éste artículo va dirigido a ti. Y si además, te preocupas por tu salud y por la de tu perro, te recomendamos que dediques tres minutos a su lectura. Te queremos hablar sobre una tendencia muy de moda: el “canicross” o lo que es lo mismo “hacer deporte con tu perro”. Se trata de una práctica deportiva en la que tanto el perro como el corredor comparten por igual los esfuerzos y los beneficios que esta aporta.

canicross

Dicha práctica consiste en correr tirado por un perro atado a tu cintura. Para esto, el perro debe de llevar obligatoriamente un arnés de tiro. Se recomienda que sea cruzado hasta la cola, no debe tener ningún elemento que le pueda provocar heridas o rozaduras, tales como mosquetones, anillas, etc. La cuerda que una al perro y al corredor recibe el nombre de “línea de tiro”, en ésta tampoco se recomienda llevar elementos que pudieran golpearle, y debe tener una parte elástica para proteger la espalda, tanto la del perro como la del corredor. La longitud de la cuerda no debe superar los 2.5 metros en extensión. En el caso de una inadecuada protección de la espalda del corredor, siempre puede aliviar posibles molestias musculares con nuestras cremas Physiorelax Forte y Ultra Heat.

perro

Las superficies para correr deben de ser aptas para las almohadillas de los perros, por eso no se debe correr sobre cemento, asfalto, zonas con muchas piedras, superficies cortantes, etc… siendo las más adecuadas la arena, tierra, barro, hierva y nieve. En esta última, por textura y temperatura, se aprecia un gran rendimiento de los perros. Para proteger las almohadillas de los perros se les puede aplicar ciertos productos que las fortalecen.

Se puede decir que el entrenamiento del canicross se debería hacer por separado, por un lado el entrenamiento del corredor y por otro el del perro. El del corredor es como el de cualquier atleta, con una buena rutina de alimentación y sesiones diarias para la carrera. La alimentación de los perros debe de ser de la mayor calidad posible, pero también podemos darle algún tipo de suplemento deportivos (específicos) antes y después de la actividad.

Además, la marca Cat&Dog de Grupo Farmaceutico (https://www.grupofarmaceutico.com/es/cosmetica-para-perros.html) puede ayudarte en el cuidado dermatológico de tu perro, dejando su pelo suave, nutrido y fuerte después de un entrenamiento o competición.

catdog

Si estás interesado en practicar esta modalidad deportiva, te recomendamos que adquieras un kit especializado que incluya todo el material necesario para canicross (existen de competición o de uso recreacional). Deben contener un cinturón, un arnés, un mosquetón y una línea (aproximadamente dos metros).

Los beneficios son rápidamente visibles, a los ya sabidos beneficios de practicar una actividad deportiva, también aquí se va a mejorar la educación y sociabilización de tu perro y se va a mejorar la compenetración entre el perro y el corredor.

La mejor manera de compenetrarnos con nuestra mascota, muchas veces nuestro “mejor amigo”, es ejercitándonos con él. Grupo Farmaceutico piensa en ti y en el cuidado de tu mascota.