como-combatir-excesos-navidenos

Polvorones, turrones, vino, comidas con familiares,… es lo típico en fechas navideñas, ¡calorías y más calorías!

Un exceso en la ingesta de alimentos nos puede pasar factura si no controlamos los horarios de las comidas, el tamaño de las porciones, la cantidad de alcohol ingerida, el número de invitaciones a almuerzos o cenas,… Si quieres evitar digestiones pesadas, resacas o malestares gastrointestinales, además de prevenir la ganancia de “unos kilitos” durante la Navidad, nada mejor que evitar los abusos.

No obstante, si te puede la tentación, no te preocupes. Te ofrecemos una serie de consejos para que no te tome mucho tiempo, entre plato y plato, hacer deporte en estas fechas.

Si tu objetivo no es ganar musculación sino quemar calorías, sin duda los ejercicios aeróbicos, por ejemplo en un parque, son la mejor opción:

  • Saltos sobre bancos. Con ambos pies juntos puedes saltar varias veces sobre un banco. Tu frecuencia cardíaca se elevaría y quemarías muchas calorías.
  • Subida y bajada de escaleras. Puedes subir escalones simples o de dos en dos, y también puedes subir dando saltos con un pie o con ambos juntos si eres más exigente.
  • Carrera continua en llano por los senderos del parque. Comienza caminando para calentar hasta lograr una buena temperatura corporal y después, corre a ritmo constante durante media hora como mínimo.
  • Saltar a la comba. Con 15 minutos de salto sentirás el gran esfuerzo cardiovascular que has hecho y te ayudará en la quema de grasas.
  • Aparatos de gimnasia. Si el parque al que vas tiene aparatos para hacer pequeños ejercicios, aprovéchalos. Te ayudan a quemar pequeñas cantidades de calorías y encima te recreas con las vistas de las zonas verdes.

cremas-deportivas

Sin embargo, lo mejor que puedes hacer estas navidades es disfrutar de la compañía de tus seres queridos y pasar unas felices navidades.

Desde Grupo Farmacéutico te deseamos lo mejor para el 2017, un año con salud… ¡y libre de lesiones!