Las contracturas son lesiones que pueden aparecer mientras realizamos ejercicio físico o por tomar posturas no adecuadas mientras realizamos alguna actividad (trabajar, ver la televisión, hablar por el móvil….). Son ocasionadas por la acumulación de productos metabólicos dentro del tejido muscular, o por un espasmo muscular, porque algunas fibras musculares han sido sometidas a un trabajo excesivo.

La mejor forma de prevenir las contracturas es practicar ejercicio desde la infancia, para así mantener los músculos fuertes y tonificados, y acostumbrados a la realización de actividad física. Esta es la mejor forma de que la musculatura esté preparada en el momento del esfuerzo.

También se recomienda un calentamiento adecuado antes de realizar cualquier actividad física, además de un correcto enfriamiento de los músculos una vez finalizada la actividad. Otra forma de prevenir las contracturas es la aplicación de calor acompañada de reposo.

Los fisioterapeutas, por su parte, también recomiendan sesiones periódicas de ejercicios y masajes para prevenir así la formación de este tipo de lesiones. Te recomendamos usar nuestras cremas de masaje PHYSIORELAX FORTE y PHYSIORELAX ULTRA HEAT (sensación de calor gracias a la capsaicina) para aplicarlas durante los masajes….¡sus efectos son increíbles!

contractura physiorelax 3Te proponemos una serie muy simple de ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar y que ayudan a prevenir las contracturas:

  • Girar la cabeza de 3 a 5 segundos
  • Subir hombros de 3 a 5 segundos cada lado
  • Subir brazos y apoyar las manos en la parte trasera de la cabeza de 3 a 5 segundos
  • Extender brazos y cogerse ambas manos durante 15 segundos
  • Estirar brazos y manos por encima de la cabeza durante 10 segundos
  • Girar la cabeza y la cintura al lado contrario durante 10 segundos

contractura physiorelax 2