correr caminar me quito kilos mas

La prestigiosa revista médica Lancet publica que la inactividad física puede elevar hasta un 25% el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular y un 10% la incidencia de cáncer, diabetes e incluso depresión. Esto es apoyado por datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifra en un 6% las muertes registradas en todo el planeta causadas por el sedentarismo.

Por lo tanto, es conveniente estar en movimiento, ejercitar nuestra musculatura y eliminar esos kilos que nos pueden provocar alguna patología perjudicial para nuestra salud. Pero, ¿vale cualquier actividad? ¿Se pierde más peso corriendo o caminando? Pues la respuesta es clara: caminar es una actividad más beneficiosa desde un punto de vista integral para nuestro metabolismo. Lo que se suele decir es que es “más completa”: 30 minutos al día de lunes a viernes y los fines de semana disfrutar de algún “capricho gastronómico” que nos agradecerá nuestra “salud mental”.

De unos años para aquí, todo el mundo tiene la necesidad de correr, tenga la edad que tenga, porque se ha puesto de moda ser “runner”, y no para todo el público está indicada esta actividad. Debes autoconocerte, saber tus limitaciones y consultar a un especialista que te indique qué actividad te recomienda.

Alguno de los beneficios que tiene CAMINAR son:

  1. No gastas dinero. Lo puedes hacer en cualquier lado, es fácil de realizar y no requiere de un equipo especial. Eso sí, el calzado debe ser adecuado.
  2. Mejora tu salud. El caminar por lo menos 30 minutos diarios a un paso constante, mejorará tu condición cardiovascular, reducirá el riesgo de sufrir un infarto, mejorará tu presión arterial y reducirá tus niveles de colesterol entre muchos otros beneficios.
  3. Reduces tus niveles de estrés y mejora tu estado de ánimo. Puedes ir charlando con tu pareja o alguna amistad, favoreciendo tus relaciones sociales.
  4. Mantienes tus huesos fuertes y saludables. No sufres el desgaste, sobre todo en rodillas, que supone una actividad como correr. No obstante, debes estirar y calentar unos minutos antes de comenzar a caminar para evitar lesiones.
  5. Ayuda a quemar calorías de una manera gradual y, por lo tanto, pérdida de peso corporal.

Por otro lado, Alguno de los beneficios que tiene una actividad como CORRER son:

  1. Fortalece tu sistema cardiovascular. Como es un ejercicio intensivo, requiere todo el esfuerzo de tu corazón, pulmones y todos tus músculos. También ayudas a que tus arterias se mantengan elásticas, ya que al correr éstas se expanden y se contraen.
  2. Acelera tu metabolismo. Al generar músculo, tu metabolismo se acelera y quemarás más calorías. Aunque no olvides que ganas músculo y eso repercute en un aumento de peso.
  3. Elimina la depresión y el estrés. Al correr se liberan endorfinas (la hormona de la felicidad) por lo que te sientes mejor y con más energía
  4. Desarrollas la autoconfianza. La mayoría de los corredores van estableciendo metas, ya sea a corto o a largo plazo (correr en un maratón), lo que ayuda a desarrollar su confianza para realizar otras actividades.
  5. Ayuda a frenar el envejecimiento celular, al igual que caminar.

Practiques lo que practiques, nuestras cremas Physiorelax te ayudarán. Recuerda: la Polar (efecto frío) para piernas cansadas, la Ultra Heat (efecto calor) para relajar la musculatura después de hacer deporte y la Forte Plus para cuidar tu sistema muscular y articular.