Menta Piperita

La menta piperita es una planta de agradable aroma que se cultiva en huertos y jardines, pero capaz de crecer espontáneamente, si se escapa hacia los campos, en tierras profundas y húmedas. Prefiere los climas templados a los más fríos o calurosos, y es bastante abundante en Europa.

Su versatilidad y su capacidad de adaptación nos hicieron ver mucha similitud con nuestra forma de trabajar, y supimos que era un ingrediente que encajaba a la perfección con nosotros, y que no podía faltar en nuestra fórmula.

Rica en mentol, la menta piperita tiene, entre otras, propiedades antiinflamatorias, antisépticas y bactericidas, y ha sido siempre muy bien valorada en la tradición europea, entre los griegos y los romanos. Si es aplicada por vía tópica, ayuda a aliviar dolores y a tratar infecciones, picazón y reacciones alérgicas en la piel.

Estudios científicos han demostrado los beneficios de la menta piperita en el aparato digestivo y las enfermedades intestinales, en el aparato respiratorio y contra los dolores musculares, de cabeza y de garganta.
Bibliografía

crema con menta piperita

CONTIENEN MENTA PIPERITA …

propiedades menta piperita

OTRAS PLANTAS