Ha llegado la primavera y con ella los primeros brotes de polen de flores de temporada. Para los alérgicos eso significa el pistoletazo de salida en la aparición de mucosidad, obstrucción de vías respiratorias, picor de ojos, erupciones en la piel, etc. Un eficiente aliado para convivir con estos efectos es nuestro bálsamo Mentolplus Classic.

deporte alergia primavera consejos Mentolplus inspira respira

No obstante, te dejamos unos consejos para seguir entrenando y que los alérgenos te molesten lo menos posible:

  • Evita entrenar en parques al aire libre con abundante vegetación.
  • Ten en cuenta que las horas de mayor concentración de polen en la atmósfera son las que coinciden con el amanecer y el atardecer. Por eso, es mejor practicar deporte a mediodía o por la noche (por ejemplo, salir a correr dentro de ciudad).
  • Sal a entrenar cuando ha llovido, el aire está más limpio de partículas nocivas y de polen.
  • Protégete de mascarillas que posean filtros físicos de partículas tipo polen.
  • Cambia la actividad al aire libre por actividades de interior del tipo spinning, partidos en polideportivos, etc.
  • En caso de extrema necesidad, toma antihistamínicos para paliar los efectos de la alergia.

Para las alergias al polen de las plantas existen varios remedios que pueden ayudar a calmar temporalmente los efectos, como por ejemplo espray nasales a base de agua con alto contenido en sales o, como solución para disminuir la cantidad de estornudos, vapores para descongestionar la nariz (te recomendamos los vapores mentolados de Mentolplus Classic).

Las personas con alergias que practican deporte deben vigilar muy bien su respiración y sus pulsaciones. Desde el primer síntoma de dificultad en la inhalación de aire o aumento del ritmo cardíaco, se debe cesar inmediatamente la actividad. Lo mejor es tratarse con un alergólogo y que sea él quien nos paute un tratamiento según el nivel de afección de la alergia.