El magnesio es el mineral desconocido del siglo XXI.

magnesioPara un deportista de este siglo, especialmente los del mundo del triatlón, mantener en niveles normales los electrolitos es la clave para el óptimo rendimiento tanto en entrenamientos como en la competición.

Las propiedades más importantes del Magnesio en deportistas

magnesio-alimentos-funciones-y-suplementos-vidanaturaliaEstá involucrado en algo tan importante como la “contracción-relajación” muscular junto con el calcio, sodio y potasio.

Es el mineral fundamental para la transmisión de impulsos nerviosos, relajación muscular y metabolismo energético. Esto en el deportista se traduce en una pronta recuperación pos-entrenamiento evitando la tan conocida fatiga muscular, los pinchazos, calambres y mejorando el descanso del individuo.

Es un mineral necesario para mejorar la absorción de vitaminas del grupo B,C y E y para la asimilación del calcio en huesos, cartílagos y articulaciones. En el deportista esta función del mineral es esencial, para absorber el máximo posible de los suplementos vitamínicos, prevenir lesiones y acelerar el proceso de recuperación de las mismas.

calambre magnesio corredorUnos valores de magnesio normales ayuda a mantener la glucosa en sangre. Es necesario que el deportista sepa mantener valores de glucosa en sangre evitando así picos glucémicos que empeoran las marcas deportivas y desgastan la insulina del cuerpo.

El Magnesio es vasodilatador, con lo que mejora la oxigenación y entrada de nutrientes al músculo, facilita la eliminación del ácido láctico resultante del ejercicio, ayuda a corregir arritmias e insuficiencias cardiacas, previene cargas de tensión.

Conoce más y mejor la suplementación ideal para deportistas. ¡Conócete más!

Sigue mis artículos y consejos en carreras patrocinadas por Physiorelax.

Lucía Corominas Pérez (Farmacéutica y Nutricionista)