harpagofito para dolores musculares

El secreto está en el harpagofito, un antiinflamatorio natural cuyas propiedades están sobradamente demostradas en numerosos estudios científicos.

El harpagofito es una planta que suele recomendarse muy a menudo por sus poderosas propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además, prácticamente no presenta efectos secundarios o contraindicaciones, lo que la hace muy popular en medicina natural.

Se ha usado como un efectivo remedio natural para dolores articulares y musculares. Es un excelente antirreumático, especialmente en los casos de artritis, gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio.

No obstante, por ejemplo la artrosis, esa enfermedad reumática crónica, afecta a una de cada cuatro personas mayores de 50 años y a una de cada dos personas mayores de 70 años.

Dónde encontrar el harpagofito

El harpagofito lo podemos encontrar comercializado fundamentalmente en farmacias, y su uso más extendido es en forma de suplemento alimenticio en cápsulas o  pastillas (como el HARPAGOFLEX).

También es común encontrar cremas naturales para masajes deportivos o tratamientos de problemas musculares (PHYSIORELAX) que contienen harpagofito entre sus componentes. En cuanto a sus propiedades, podemos destacar las siguientes:

• Tiene acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática: tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica, tendinitis, lumbalgias y ciáticas.
  • Sirve como calmante para los dolores típicos de la gota.
  • Evita la progresión de la enfermedad articular.
  • Es efectivo contra las contracturas musculares.
  • Rebaja la inflamación en dos lesiones muy típicas de deportistas: la tendinitis y la bursitis.
  • Tiene acción colorética: aumenta la producción de bilis con lo que mejora nuestra digestión y, a la vez, ayuda a que vayamos mejor al baño. Tiene, pues, un ligero efecto laxante.
  • Tiene efecto depurativo y disminuye el colesterol.
  • Calma los espasmos intestinales (antiespasmódico).
  • Carece de efectos secundarios a largo plazo (a diferencia de los AINES sintéticos).