lesiones-futbol-physiorelax

Las lesiones deportivas son aquellas que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente, otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento y otras están relacionadas con el uso inadecuado del material.

Estas lesiones, como esguinces, contusiones, distensiones o contracturas, pueden derivar en una inflamación de la zona afectada y en la aparición de dolor debido a la opresión de las terminaciones nerviosas.

Por citar un ejemplo particular, en el fútbol, las lesiones más comunes en las que están involucrados procesos inflamatorios son:

– El esguince de tobillo y rodilla.

– La condropatía rotuliana.

– La tendinitis en los tibiales.

– La artritis traumática.

El árnica, el harpagofito y el hipérico1-4 han sido estudiados científicamente y presentan propiedades antiinflamatorias, ideales para el alivio local del dolor y la inflamación leve producidos por estas pequeñas lesiones.

Nuestra fórmula en spray, Physiorelax Forte Plus Spray, está basada en la mezcla de estos y otros ingredientes que potencian su principal acción y permiten obtener resultados óptimos en menos tiempo.

La gran ventaja que ofrecen los sprays de rápida absorción para deportistas es la de actuar rápidamente en el músculo o la articulación. Además, su aplicación es muy sencilla: tan sólo debes pulverizar el producto directamente sobre la piel con una capa uniforme y un ligero masaje para facilitar la penetración de sus ingredientes, y esto proporcionará una sensación agradable de frescor y confort.

1. Usos más frecuentes de Arnica montana. Rev Cubana Plant Med vol.18 no.2 Ciudad de la Habana abr.-jun. 2013 (http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1028-47962013000200014)
  2. Baghdikian B, Lanhers MC, Fleurentin J, Ollivier E, Maillard C, Balansard G, Mortier F. An analytical study, anti-inflammatory and analgesic effects of Harpagophytum procumbens and Harpagophytum zeyheri. Planta Med 1997; 63(2):171-6.
  3. Chantre P, Cappelaere A, Leblan D et al. Efficacy and tolerance of Harpagophytum procumbens versus diacerhein in treatment of osteoarthritis. Phytomedicine 2000;7(3):177-83.
  4. In vivo and in vitro anti-inflammatory effect of Echinacea purpurea and Hypericum perforatum. J Pharm Pharmacol 2002;54(10): 1379-83.