¡Qué torcedura más tonta…! Creo que puedo aguantar… Con esta frase suele comenzar una de las lesiones más comunes en deportistas amateurs a la que muchas veces le quitamos importancia: un esguince de tobillo. Se suele seguir, por este orden, la siguiente pauta:

  • Aplicación de hielo
  • Inmovilización
  • Reposo
  • Elevación

Pero aunque esta parte es necesaria, no es suficiente si se quiere devolver al tobillo a su condición anterior, siendo necesario el masaje rehabilitador de un profesional, que puede utilizar nuestras cremas Physiorelax como te muestra en el siguiente este vídeo la fisioterapeuta y osteópata Cristina García.

tobillo esguince physiorelax

En la grabación se hace un resumen de la técnica para tratar un esguince de tobillo, una de las lesiones más frecuentes a nivel general:

  • Para comenzar a tratarlo debemos realizar un test de movilidad en la zona afectada
  • Luego se puede aplicar la crema de masaje Physiorelax Forte en la zona a tratar, lo que mejorará la circulación sanguínea y linfática
  • A continuación se debe aplicar un vendaje alrededor para proteger el ligamento y evitar la movilidad excesiva del tobillo

Un fisioterapeuta, además de realizar sesiones de rehabilitación, puede prescribir una rutina de ejercicios diarios (de estabilidad, de movilidad y de carga) para ejecutar en casa o en el gimnasio para recuperar la movilidad del tobillo.

El tobillo, después de una lesión, sufre unas pérdidas enormes de movilidad y estabilidad, lo que se traduce en limitación de movimientos y de la fuerza aplicada al suelo. Sin una adecuada rehabilitación y el empleo de una crema de masaje deportivo de alta calidad como Physiorelax, al deportista le costará rendir al mismo nivel que lo hacía antes.