Seguro que alguna vez, debido al ritmo de vida que llevas, has sufrido molestias en la espalda del tipo dolores cervicales, lumbares, etc. Pues si alguna vez has dicho “¡ay, qué dolor de espalda!”, que sepas que no eres el único. Con nuestras cremas Physiorelax, y con las indicaciones de este artículo, se han aliviado este tipo de molestias a muchísimas personas.

cremas espalda physiorelax

El dolor de espalda posiblemente sea uno de los mayores males de estos tiempos (afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas) y es causa de la mayoría de bajas laborales que se producen. Los hábitos de vida actuales han cambiado nuestros patrones posturales y hacen que el dolor de espalda sea el origen de muchas otras patologías derivadas: insomnio, ansiedad, acortamiento muscular, etc.

Ahora toma un breve periodo de tiempo para reflexionar sobre tu postura corporal en las diferentes actividades que realiza a lo largo del día: ¿es adecuada?, ¿no hay nada que cambiaría?, ¿tienes dolores después de algunas posturas? Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en tu bienestar diario:

  1. Los pies son la base de una correcta postura corporal: el calzado adecuado (no tacones) es fundamental para evitar dolores en la columna vertebral
  1. Caminar con la cabeza erguida, sin estar tan pendiente del teléfono móvil. El cuello sufre graves lesiones por ir andando con la cabeza agachada constantemente.
  1. Una postura correcta al sentarte en el sillón: colocarte cómodamente cuando te sientes a descansar, además de tener una postura adecuada cuando veas la televisión o trabajes con el ordenador. Además, si estás acostumbrado a sentarte con las piernas cruzadas, sería conveniente que variaras el cruce de vez en cuando para activar el flujo sanguíneo.
  1. La gestión y el control de tu respiración: respirar con amplitud y profundidad. Si vas estresado y nervioso, en nuestro organismo se generará una respiración irregular, corta y superficial, haciendo que la postura esté cerrada y acortada, dejando casi sin movimiento a la columna.
  1. Ajusta el peso del bolso o maletín: es recomendable ir alternando el lado sobre el que llevamos el peso, así no saturaras un lado del cuerpo creando desajustes con respecto al otro.
  1. Mientras conduces debes utilizar el reposacabezas en el coche, descansando la cabeza a la altura del occipital.
  1. Practica deporte o caminar 3 horas a la semana: moverse, sin hacer grandes esfuerzos, es la mejor manera de mantener sano y activo el organismo.
  1. En el caso de haber dolor de espalda, el uso y/o abuso de antiinflamatorios (AINES) como el ibuprofeno, el paracetamol, etc… solo son paliativos que tan solo alivian el dolor momentáneamente, pero no nos están solucionando del problema. Además de los efectos secundarios (sobre todo problemas gástricos) que tienen estos fármacos.

Si no encuentras mejoría con estos consejos, no te preocupes y recuerda que el mejor aliado tópico en crema para los dolores musculares y articulares en tu espalda es nuestro producto garantizado Physiorelax Forte.