Alimentos Para Reforzar Tus Defensas Coronavirus Covid19

Fortalece tu sistema inmunológico ante la pandemia que asola a Europa

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del CoVID-19 (“coronavirus”) está cambiando estos días todos nuestros hábitos de vida y alimentación. Aunque aún no se tiene mucha información sobre esta enfermedad contagiosa, varios nutricionistas ya se han pronunciado acerca de los alimentos que debemos integrar en nuestra dieta durante estas atípicas semanas. El objetivo es fortalecer las defensas del organismo alimentándonos de manera saludable. ¡Toma nota!

Kiwi. Los cítricos deben tener un hueco asegurado en las recetas que cocinemos estos días. La vitamina C no solo integra propiedades antioxidantes necesarias para nuestro organismo, sino que ayuda a la absorción de hierro y actúa como inhibidor de histamina, sustancia que se libera durante las reacciones alérgicas. Preferentemente optaremos por el kiwi, pero también la naranja o la grosella, esta última fruta con una cantidad de vitamina C superior al resto.

 

Alimentos Para Reforzar Tus Defensas Coronavirus Covid19Algas. Muy utilizadas en la cocina asiática, las algas marinas contienen más nutrientes que las plantas terrestres: vitamina A, C, D, E, B1, B2, fósforo, potasio, hierro, yodo, fibra, sodio y diez veces más calcio que la leche. En resumen, un alimento antivírico que por desgracia tenemos muy desaprovehado y cuyas principales funciones son las de estabilizar el nivel de azúcar en sangre y limpiar los sistemas digestivo y linfático.

 

Cúrcuma. Uno de los alimentos más completos del mundo. Muchas personas saben de sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pero además de ser un protector natural para nuestro organismo, la cúrcuma también presenta propiedades antibióticas, de modo que sus efectos antibacterianos y antiprotozoarios nos ayudan a luchar contra muchas infecciones y parásitos.

 

 

Plátanos. Seguramente el alimento más habitual en nuestra mesa de cuantos te presentamos en este listado. Fácil de conseguir, económico, sabroso y con un altísimo contenido de potasio y vitamina B que ayudan a nuestras células a ejecutar su trabajo. Es además una fruta con notable alcalinidad, lo que repercute en un aumento de las reservas del organismo.

 

 

Espirulina. De muy fácil digestión, incluso para las personas con un aparato digestivo delicado, la espirulina es un alga muy poderosa, ya que posee vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos. En estos tiempos de coronavirus, se presenta como una de las opciones más eficientes para conseguir –en bloque– una gran cantidad de aportes necesarios para nuestro organismo. Su alto contenido de betacaroteno y antioxidantes nos protegen de diversas enfermedades.

 

Almendras. Con decir que es un alimento recomendado por la Federación Española del Corazón justificamos su presencia en esta exclusiva lista. Entre sus beneficios, además del fortalecimiento de los huesos, el cabello o la piel, se encuentra esa capacidad de proteger y fortalecer las paredes de las arterias coronarias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen. Además, es el fruto seco que contiene más fibra.

 

Brócoli. Pocos alimentos existen que, con tan pocas calorías, aporten semejante cantidad de propiedades saludables. Vitaminas A, B1, B2, B6, C y multitud de minerales como potasio, calcio, sodio, magnesio, yodo, cinc, cobre y manganeso. Es un gran protector contra el cáncer, fuente de hierro imprescindible para personas con anemia y su acción hepática limpia con gran eficacia nuestro organismo. Una auténtica joya.

 

Pimiento rojo. Otro clásico de la dieta mediterránea que no puede faltar estos días en nuestra cesta de la compra. Muchas personas se sorprenderán al saber que tiene el triple de vitamina C que una naranja. Además, es rico en vitamina A y gracias a sus carotenoides esta verdura es una gran combatiente de los procesos inflamatorios y el dolor, actuando como un analgésico.

 

 

Atún. Nos hemos decantado por este pescado debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12), superando en proporción a las carnes, los quesos y el huevo. Y, aunque es cierto que es un pescado graso, sus ácidos omega-3 son ideales para disminuir el nivel de colesterol y ayudar al flujo natural de la sangre. Una función imprescindible para individuos que sufren problemas cardiovasculares (y por tanto, dentro del grupo de riesgo en esta alerta sanitaria de “coronavirus”).

 

Jengibre. Cada vez con más protagonismo en la dieta mediterránea, el jengibre es un gran estimulador del sistema digestivo y circulatorio, combatiendo a distintos tipos de virus y bacterias perjudiciales para nuestro organismo. Rico en potasio y niacina (tipo de vitamina B3), sus propiedades ayudan a paliar los síntomas de enfermedades como la gripe común.